¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Curiosidades del Mundo...

    avatar
    loki
    Invitado


    Curiosidades del Mundo... Empty Curiosidades del Mundo...

    Mensaje  loki Jue Feb 25, 2010 4:04 pm

    EL PUEBLO CON EL NOMBRE MAS LARGO DEL MUNDO
    CON 63 LETRAS... PRONUNCIARLO BIEN PUEDE LLEVARNOS TODA UNA VIDA...

    Curiosidades del Mundo... Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Curiosidades del Mundo... Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Curiosidades del Mundo... Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

    Atiende bien al nombre, porque no te lo pienso decir dos veces... Llanfairpwllgwyngyllgogery... bueno, a ver si a la segunda consigo decirlo entero... es el topónimo más largo de Reino Unido y el tercero más larga del mundo. Incluso tiene su pagina web... vamos a ver si lo escribo bien... (ahora si)se encuentra en Gales y significa 'la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja'. Esta villa, de nombre impronunciable, tiene como diminutivo Llanfair PG. El topónimo fue elegido en 1860 por el consejo del pueblo que pretendía llamar la atención del turismo con esta larguísima acepción. Se trata del nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña y está representado por 16 letras del alfabeto galés y 19 del inglés. En el cartel se presenta una versión fonética más cómoda de leer, en galés: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch. En cuanto a su pronunciación inglesa, podría ser:Clan vira pulth gwinn gith gor gerrick win drob uth clan tay see lee oh go go gok



    NIÑO DE 8 AÑOS SE CASA CON LA NIÑA QUE LE GUSTA EL DIA ANTES DE MORIR

    EL PEQUEÑO, ENFERMO DE LEUCEMIA, PUDO CUMPLIR ASI SU ULTIMO DESEO

    Curiosidades del Mundo... ARCHI_14035

    Es una de esas historias que nos ponen los pelos de punta y nos hacen brotar una lagrimita... o varias. Reece Fleming fue diagnosticado con leucemia en 2004 cuando tenía sólo 4 años de edad.
    Combatió la enfermedad durante otros tantos años hasta que el pasado mes de mayo, los médicos dieron al niño de 8 años de edad sólo unas semanas de vida.
    La familia decidió tratar de ayudarle a alcanzar la mayoría de sus objetivos antes de que muriese. Y uno de ellos fue a casarse con su amada de la escuela, Elleanor Purgslove.
    La madre de Reece dijo: "Cuando supimos que sólo nos quedaban un par de semanas tratamos de hacer con él absolutamente todo lo que pudimos. Ellie y él había sido "amigos especiales" durante un par de años pero después se separaron. Montamos una fiesta pirata, y Ellie vino. Fue a visitar Reece un par de veces en el hospital también."
    Luego, durante otra fiesta, Reece "propuso" matrimonio a su pequeña amiga. Después de que ella aceptase, sus padres organizaron una supuesta boda en la casa de Reece.
    Las familias salieron a cenar, dieron un paseo en la limusina del alcalde y organizaron la boda con anillos e incluso un certificado de boda ficticio.
    Los niños se "casaron" el 4 de julio. Y Reece le dijo a su mamá, "Ya puedo irme ahora," después de su boda se había cumplido su deseo.
    Su madre agregó, "Él estaba tan orgulloso de ella, y nos sentimos orgullosos de los dos."
    Al día siguiente después de la boda, Reece murió en su casa con su familia. Durante el funeral, los dolientes siguieron a pie a un coche fúnebre con un caballito dibujado.
    Su madre agregó, "Incluso el sábado de su muerte, salió de la cama y caminó hasta el sofá. Él siempre intentó caminar, hasta el final, así que pensé si caminó para nosotros entonces nosotros caminaremos por él."



    EL RUIDO MAS FUERTE QUE HA ESCUCHADO EN EL PLANETA TUVO LUGAR... EN 1883

    LA ERUPCION DEL VOLCAN KRAKATOA SE ESCUCHO HASTA 5.000 KM DE DISTANCIA

    Curiosidades del Mundo... Volcano_7big_montserrat_eruption

    El 27 de agosto de 1883 tuvo lugar la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La explosion produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra. Es el ruido mas fuerte de la historia jamas registrado.
    La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico, con una superficie de 47 kilometros cuadrados, asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En la isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, y por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán era desconocido para la comunidad internacional.
    A mediados de mayo de 1883 el volcán empezo a arrojar fumarolas, desechos y ceniza, y el 19 de junio las erupciones eran más intensas, causando mareas altas. El 11 de agosto las erupciones eran ya muy fuertes, ocasionando fisuras en los costados del cono volcánico. Aun así, nadie se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir.
    Al mediodía del 26 de agosto, en el volcán comenzó una de las erupciones más espectaculares que tenga registrada la vulcanología.
    El 27 de agosto se registraron tres explosiones de mayor intensidad entre las 5:39 y las 8:20, antecediendo a la gran explosión, ocurrida a las 10:02. Su fuerza fue tal se equivale a la de varias bombas atómicas como las arrojadas en Hiroshima y Nagasaki. La pequeña isla voló en millones de pedazos. La erupción provocó maremotos con olas de 40 metros de altura recorriendo miles de kilómetros, alcanzando continentes lejanos, y destruyendo 150 aldeas. Murieron casi 35,000 personas.
    Se cuenta que el ruido fue tan intenso que se escuchó a cinco mil kilometros de distancia, en áreas de Madagascar y Australia. Hoy día los especialistas aseguran que ha sido el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta. Muchos creyeron que era el Día del Juicio Final predicho en la Biblia.
    Las erupciones disminuyeron rápidamente y se hizo famosa en unos meses, cuando la isla ya no existía. Cuarenta años después del desastre, en 1927, se volvió registrar movimientos intensos, a causa de esto brotó una isla que alcanza los 200 metros, se le dio el nombre de Anak Krakatau o ‘hija de Krakatoa’. Los geólogos han llegado a la conclusión de que no es más que otro cono del mismo volcán que hizo erupción en 1883, por lo que podría sufrir una explosión tan espectacular como aquella.



    EL EDIFICIO QUE SE ENVIO POR CORREO
    PORQUE EL SERVICIO POSTAL SIRVE PARA ALGO MAS QUE ENVIAR CARTAS

    Curiosidades del Mundo... Vernal1

    Es el Banco de Vernal en Utah (EEUU), y pasa por ser el mayor objeto enviado por correo postal ordinario a lo largo de la historia. Su historia es de lo mas curiosa... fruto de la picaresca y el ingenio de un hombre.
    El 1 de enero de 1913, el Servicio Postal fue inaugurado en los Estados Unidos. El servicio de envío de paquetes postales era ideal para las zonas rurales estadounidenses, que ahora podían utilizar la oficina de correos como un método de entrega para recibir todo tipo de bienes.
    Los agricultores y los artesanos rurales aprovecharon especialmente la comodidad que ofrecía para obtener sus productos al mercado. Los habitantes de la ciudad también utilizaban el servicio frecuentemente, y pronto se convirtió en uno de los motores de la microeconomía del momento.
    Sr. WH. Coltharp, un joven hombre de negocios de la ciudad de Vernal, Utah, quiso construir un edificio y dedicarselo a la memoria de su padre. Consultando con las entidades prestamistas locales, el señor Coltharp adquirió un terreno en la confluencia de ‘Vernal Avenue‘ con ‘Main Street‘ una de las zonas más comerciales de la época, y elaboró un proyecto para la remodelación completa del edificio existente.
    Coltharp consiguió un estupendo precio en la partida de ladrillos destinada a su construcción gracias a sus contactos en la “Salt Lake Pressed Brick Company” una compañía dedicada a los materiales de construcción situada en las proximidades de Salt Lake City a unas 120 millas de Vernal (193 Km).
    El problema surgió cuando calculó los costes de transporte de los ladrillos hasta Vernal, El precio de fletar un barco multiplicaba por cuatro el valor de la compra de los mismos.
    Fue entonces cuando a Coltharp se le encendio una bombilla... conociendo los precios más que populares que el Servicio Postal tenía en la ciudad para implantar su servicio, decidió mandar todos los ladrillos (80.000) a la pequeña ciudad, siempre ateniéndose a las estipulaciones normativas del servicio, claro esta.
    Para ello tuvo que embalar cuidadosamente los ladrillos en cajas de peso inferior a 50 libras (22 kg) no pudiendo enviar más de 40 cajas al mismo tiempo, lo que suponia un maximo de 900 kg por envio.
    La ruta que siguieron los ladrillos fue la que marcaban las lineas de correo postal, y no el camino mas corto. De hecho, los ladrillos fueron enviados a Mack (Colorado) utilizando el ferrocarril de Denver y Rio Grande. De ahi pasaron a Watson (Colorado) en otro ferrocarril de via estrecha. Y finalmente las ultimas 65 millas se recorrieron en los vagones de mercancias. En total 650 kilometros, mas del triple que la distancia original.
    El edificio se completo bajo el presupuesto previsto y todos los ladrillos fueron enviados con exito. Despues de esto, la compañia postal decidio cambiar la normativa en cuanto a los envios, para que nunca se volviese a repetir algo asi, jeje.
    Los vecinos apodaron al edificio como el Banco Parcel Post, en referencia a la compañia postal que realizo el traslado. Hoy en dia, el edificio sigue en pie como sede del Zion´s Bank.



    EL PEZ MAS RAPIDO DEL MUNDO: EL PEZ VELA

    ES CAPAZ DE RECORRER UNA PISCINA DE 50 METROS... EN 2 SEGUNDOS

    Curiosidades del Mundo... Pezvela

    El hombre mas rapido en el mar puede recorrer una piscina olimpica, de 50 metros de longitud, en algo mas de 21 segundos. No tendria nada que hacer compitiendo con el pez vela (Istiophorus), el pez mas rapido del mundo... que es capaz de recorrer esa distancia en la decima parte de tiempo, en tan solo 2 segundos.
    Los peces vela viven en el Golfo de Mexico y el Oceano Pacifico. En distancias cortas, el pez vela se muestra mas veloz que ningun otro. Puede alcanzar los 109 km/h gracias a su cuerpo hidrodinamico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como con cuchillo.
    El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
    El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.
    Frecuentemente se le confunde con el marlín o el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.
    En 1963 se conseguían presas con un peso promedio de 120 kg. Ahora se considera una presa excelente a la que llega a pesar 40 kg, lo que demuestra que los ejemplares que se están pescando actualmente son juveniles y que la pesca indiscriminada no permite que los perseguidos peces vela consigan llegar a adultos.



    EL MAYOR TSUNAMI DE LA HISTORIA

    UN MEGAMAREMOTO PROVOCO UNA OLA DE 520 METROS DE ALTURA

    Curiosidades del Mundo... Surf30_bahia_lituya

    El 9 de julio de 1958 todo cambio en la Bahia Lituya, al noreste del golfo de Alaska. Un fuerte sismo, uno de los terremotos mas fuertes jamas registrados, 8,3 grados en la escala Richter, hizo que se derrumbara practicamente una montaña entera, generando una pared de agua que se elevo sobre los 500 metros, convirtiendose en la ola mas grande de la historia, de la que se tenga registro. Al fenomeno se le ha llegado a calificar de "megamaremoto".
    Eran las 22:15 horas. La Bahia Lituya, que tiene 14,5 km. de largo y 200 metros de profundidad, se encontraba en calma. Sin embargo, dos minutos despues se desprendieron mas de 30 millones de metros cubicos de tierra y rocas del glaciar Lituya, al fondo de la bahia.
    El impacto hizo que se del 9 de julio, hace 50 años. El impacto hizo que se levantara una columna de agua de 520 metros de altura, que avanzó a la entrada de la bahía con una velocidad cercana a los 200 km por hora.
    La zona es parte del Parque y Reserva Nacional Glacier Bay, por lo que los alrededores estaban deshabitados. Pero a la hora del sismo, tres barcos de pescadores se encontraban en la bahía.
    La embarcación de Vivian y Bill Swanson, el "Badger", fue llevada por la ola "deslizándose" hasta la entrada de la bahía, donde finalmente se hundió. Alcanzó a estar a más de 30 metros sobre el nivel de los árboles. Afortunadamente, el matrimonio fue rescatado por otro barco. Howard Uhlrich y su hijo de siete años lograron esquivar la ola con su embarcación "Edrie", internándose hacia ella. Pero Orville Wagner y su esposa Mickey, a bordo del "Sunmore", murieron aplastados por la pared de agua.
    Lo que ocurrió en Lituya cae en la característica especial de los denominados megamaremotos. Sólo las olas de más de 100 metros entran en esa clasificación. La región de Alaska donde ocurrió el sismo se encuentra sobre una falla tectónica, cuyo movimiento causó el gran terremoto. El epicentro estuvo a sólo 20 km de Lituya.
    Si bien hay aún discusiones acerca de cuál combinación de factores produjo una ola de tales envergaduras, sí está claro que fue el sismo lo que provocó el desprendimiento de 30 millones de metros cúbicos de material del glaciar.
    Además, la ensenada tiene una entrada muy pequeña, que deriva en que una considerable masa de agua esté prácticamente encerrada entre montañas. Un terreno con esas características posee una tendencia inherente a provocar olas gigantes, ya sea por corrimientos de tierra o terremotos.
    De hecho, en los últimos 150 años se han producido cinco olas de grandes magnitudes en él golfo de Alaska, y otras tantas en territorios con particularidades semejantes, como Noruega o Japón.
    El 9 de julio de 1958 todo cambio en la Bahia Lituya, al noreste del golfo de Alaska. Un fuerte sismo, uno de los terremotos mas fuertes jamas registrados, 8,3 grados en la escala Richter, hizo que se derrumbara practicamente una montaña entera, generando una pared de agua que se elevo sobre los 500 metros, convirtiendose en la ola mas grande de la historia, de la que se tenga registro. Al fenomeno se le ha llegado a calificar de "megamaremoto".
    Eran las 22:15 horas. La Bahia Lituya, que tiene 14,5 km. de largo y 200 metros de profundidad, se encontraba en calma. Sin embargo, dos minutos despues se desprendieron mas de 30 millones de metros cubicos de tierra y rocas del glaciar Lituya, al fondo de la bahia.
    El impacto hizo que se del 9 de julio, hace 50 años. El impacto hizo que se levantara una columna de agua de 520 metros de altura, que avanzó a la entrada de la bahía con una velocidad cercana a los 200 km por hora.
    La zona es parte del Parque y Reserva Nacional Glacier Bay, por lo que los alrededores estaban deshabitados. Pero a la hora del sismo, tres barcos de pescadores se encontraban en la bahía.
    La embarcación de Vivian y Bill Swanson, el "Badger", fue llevada por la ola "deslizándose" hasta la entrada de la bahía, donde finalmente se hundió. Alcanzó a estar a más de 30 metros sobre el nivel de los árboles. Afortunadamente, el matrimonio fue rescatado por otro barco. Howard Uhlrich y su hijo de siete años lograron esquivar la ola con su embarcación "Edrie", internándose hacia ella. Pero Orville Wagner y su esposa Mickey, a bordo del "Sunmore", murieron aplastados por la pared de agua.
    Lo que ocurrió en Lituya cae en la característica especial de los denominados megamaremotos. Sólo las olas de más de 100 metros entran en esa clasificación. La región de Alaska donde ocurrió el sismo se encuentra sobre una falla tectónica, cuyo movimiento causó el gran terremoto. El epicentro estuvo a sólo 20 km de Lituya.
    Si bien hay aún discusiones acerca de cuál combinación de factores produjo una ola de tales envergaduras, sí está claro que fue el sismo lo que provocó el desprendimiento de 30 millones de metros cúbicos de material del glaciar.
    Además, la ensenada tiene una entrada muy pequeña, que deriva en que una considerable masa de agua esté prácticamente encerrada entre montañas. Un terreno con esas características posee una tendencia inherente a provocar olas gigantes, ya sea por corrimientos de tierra o terremotos.
    De hecho, en los últimos 150 años se han producido cinco olas de grandes magnitudes en él golfo de Alaska, y otras tantas en territorios con particularidades semejantes, como Noruega o Japón.



    EL PAJARO MAS PELIGROSO DEL MUNDO: EL CASUARIO

    PUEDE CORRER HASTA A 50 KM/H Y SALTAR MAS DE UN METRO Y MEDIO, PERO LO MAS PELIGROSO ES SU ENORME UÑA

    Curiosidades del Mundo... Casuario1

    El Libro Guinness de los Records recoge, en su edicion de 2004, un dato curioso... el pajaro mas peligroso del mundo. O mejor dicho, el ave mas peligrosa del mundo: los casuarios.
    Normalmente estos animales son muy tranquilos, pero cuando se les molesta, pueden atacar y causar graves heridas con sus poderosas patas. De hecho, durante la II Guerra Mundial, las tropas americanas y australianas destacadas en Nueva Guinea fueron advertidas para permanecer bien alejadas de estos pajaros.
    Los casuarios no pueden volar. Midenentre 1,5 y 1,8 metros (aunque se han dado casos de algunas hembras de hasta 2 metros de altura), pesan unos 70 kilos, y su uña central mide unos 12 centimetros de largo, lo que los converte en muy peligrosos.
    Ademas, pueden correr hasta 50 km/h, y saltar hasta 1,5 metros, ademas de ser buenos nadadores.
    Los casaurios se encuentran en la selva lluviosa tropical de Australia y Nueva Guinea, y son aves solitarias. Se alimentan principalmente de la fruta caida, y de algunos hongos y pequeños animales.



    LA EXPLOSION DE TUNGUSKA. UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DE LA HISTORIA

    DURANTE VARIOS DIAS, MEDIO MUNDO PUDO LEER DE NOCHE SIN NECESIDAD DE LUZ ARTIFICIAL

    Curiosidades del Mundo... Tunguska22_03

    Fue el 30 de junio de 1908. Apenas pasaban 17 minutos e las 7 de la mañana. En ese momento, un hombre se encontraba sentado en el porche de un comercio de Vanavara, en Siberia. Una inmensa explosion, a 60 kilometros de donde el se hallaba, lo tiro de la silla, y el calor se hizo tan intenso que sintio como si su camisa ardiera.
    Tanto el como los demas pobladores de esa casi deshabitada region de Siberia, cerca del rio Podkamennaya Tunguska, fueron testigos accidentales de la historia. Fue la explosion de Tunguska. Para Don Yeomans, director de la Near-Earth Object Office, "es la unica entrada de un gran meteorito que se tiene de la era moderna con testimonios de primera mano".
    El bolido incendio y derribo arboles en un area de 2150 kilometros cuadrados, rompiendo ventanas y haciendo caer a gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios dias, las noches eran tan brillantes en parte de Rusia y Europa, que se podia leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial.
    Aun cuando el impacto ocurrió en 1908, hubo que esperar 19 años para la primera expedición científica al área. Leonid Kulik (en la foto inferior) encargado principal de la colección de meteoritos del Museo de St. Petersburgo, condujo en 1921 una expedición a Tunguska. Pero las difíciles condiciones del interior siberiano frustraron el intento del equipo de llegar al área de la explosión. Una nueva expedición, dirigida nuevamente por Kulik, logró el objetivo en 1927.
    "Al principio los lugareños fueron reticentes con Kulik acerca del acontecimiento", dijo Yeomans. "Creían que la explosión había sido una visita del dios Ogdy, quien había maldecido el área al haber derribado los árboles y matado a los animales."
    Si bien al comienzo fue difícil obtener testimonios, había muchas pruebas esparcidas por el terreno. Casi 1300 km cuadrados de bosque remoto habían sido partido en dos. Ochocientos millones de árboles habían sido derribados y estaban tendidos siguiendo un patrón radial.
    "Esos árboles eran como señales, porque apuntaban directamente hacia el epicentro de la explosión", agregó Yeomans. "Más tarde, cuando el equipo llegó al lugar exacto de la explosión, encontraron que los árboles se mantenían de pie, pero habían perdido las ramas y la corteza. Parecía un bosque de postes telefónicos."
    Tal desmembramiento requiere ondas expansivas a una velocidad que arranque las ramas de los árboles antes de que éstas puedan transferir el momento de impacto al tronco del árbol. Treinta y siete años después de la explosión de Tunguska, se encontraron árboles sin ramas en la zona de otra explosión masiva: en Hiroshima, Japón.
    Las expediciones de Kulik —viajó a Tunguska en tres ocasiones— lograron que algunos de los lugareños finalmente hablaran. Uno fue el hombre que vivía en la posta comercial de Vanara, que fue testigo del calor de la explosión mientras era arrojado a varios metros de distancia. Su testimonio dice así:
    De repente, en el cielo del norte... el cielo se partió en dos, y toda la parte norte del cielo sobre el bosque pareció cubrirse de fuego... En ese momento hubo un estruendo en el cielo y un impacto violento... El impacto fue seguido por un ruido como a piedras cayendo del cielo, o de armas de fuego. La tierra tembló.
    Segun testimonios de la poblacion Tungus, los nomadas de origen mongol dedicados al pastoreo de renos, que lo vio caer, "brillaba como el Sol". Informes del distrito de Kansk, a 600 km de distancia, describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda expansiva, mientras las casas temblaban y la vajilla se rompia. El maquinista del Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar la vibracion de los vagones y los railes.
    La enorme explosión causó un golpe muy fuerte. La onda de choque sísmica resultante fue registrada por los barómetros de detección en zonas tan alejadas como Inglaterra. Se formaron densas nubes sobre la región en las altitudes elevadas que reflejaron la luz del Sol más allá del horizonte. En la zona del impacto murieron centenares de renos, el medio de vida de los pastores locales, pero no hay prueba directa alguna de la muerte de personas debido a la explosión.
    Los supervivientes de la zona afectada por la explosion, la describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchas de esas personas murieron a los pocos dias a causa de extrañas enfermedades. Durante años se penso que la poblacion habia quedado afectada por radiacion nuclear, habiendo sido descritas mutaciones en los hijos de los nativos y en los animales. Sin embargo, tambien hay quienes achacan todo eso a una epidemia de viruela que asoló la zona tras la explosión.
    "Un siglo después, algunos todavía discuten la causa y proponen diferentes escenarios como causa de la explosión", dijo Yeomans. "Pero la teoría que cuenta el acuerdo general es que en la mañana del 30 de junio de 1908 una gran roca espacial, de casi 40 metros de ancho, penetró en la atmósfera de Siberia y luego detonó en el cielo."
    Se estima que el asteroide penetró en la atmósfera de la Tierra a unos 54 mil km por hora. Durante la rápida caída, la roca espacial de 110 mil toneladas elevó la temperatura del espacio circundante a casi 25 mil grados centígrados. A las 7:17 h la combinación de presión y calor hizo que el asteroide se fragmentara y auto-aniquilara a unos 8.500 metros de altura, creando un bólido y emitiendo la energía equivalente a unas 185 bombas de Hiroshima.
    "Por eso no hay cráter de impacto", explicó Yeomans. "La mayor parte del asteroide se consumió en la explosión.". Yeomans estima que en promedio un asteroide del tamaño del de Tunguska penetra en la atmósfera de la Tierra una vez cada 300 años.
    De hecho, el 6 de junio de 2002 se registro el llamado evento del Mediterraneo Oriental, una explosion area de alta potencia, ocurrida sobre el mar Mediterraneo, entre Libia, Grecia y Creta. La detonacion, similar a una pequeña bomba atomica, ha sido atribuida a un objeto celeste no detectado durante su aproximacion a la Tierra. Si hubiese explotado sobre una zona habitada, las consecuencias hubieran sido catastroficas.
    Ademas, en esos momentos India y Pakistan, ambas con armas nucleares, estaban en un elevado estado de alerta. Si el impacto se hubiera producido en esa region o en sus proximidades, probablemente se habria confundido con un ataque, iniciando una guerra nuclear entre ambos paises. Dado que el punto del impacto y la region en disputa, Cachemira, estan en la misma latitud, apenas unas pocas horas de rotacion terrestre salvaron al planeta de una fatidica guerra nuclear.



    LAS CURIOSAS COLINAS DE CHOCOLATE DE FILIPINAS

    UNA LEYENDA ASEGURA QUE SE TRATA DE LAS LAGRIMAS DE UN GIGANTE

    Curiosidades del Mundo... Colinasdechocolate

    A primera vista resultan tan perfectas que parecen modeladas por la mano el hombre, pero nada mas lejos de la realidad. La madre naturaleza a veces tiene unas ocurrencias de lo mas curiosas... como en el caso de las Colinas de Chocolate de Filipinas.
    Y es que los que ven por primera vez las colinas de la isla Bohol, en Filipinas, suelen pensar que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.
    Situados en la isla de Bohol, en Filipinas, los conos son una formación geológica única: suman alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi perfectas y lo más llamativo, de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, salpicando el paisaje de forma uniforme. La mayoria de ellos alcanza los 120 metros de altura.
    Las Colinas de Chocolate son un verdadero atractivo turistico en Filipinas, una zona muy pintoresca y de gran atractivo visual. Ademas de los conos de chocolate, la zona esta salpicada de campos de arroz y pequeñas viviendas construidas con bambu.
    Durante la estacion seca, la hierba que cubre los conos se seca y las colinas se convierten en verdaderos bombones de chocolaate, que hacen honor al nombre por el que son conocidas "Chocolate Hills" (en ingles).
    No hay una teoria consolidada sobre el origen de los conos, aunque se cree que alguna vez fueron depositos de piedra caliza bajo el mar, levantados por el movimiento de las placas. El viento y la erosion del agua de lluvia acabaron de modelarlas con la forma que actualmente conocemos.
    Pero hay otra version mucho mas romantica sobre el origen de los conos de Filipinas, que proviene de una antigua leyenda del lugar: los conos serian las lagrimas secas de un gigante inmortal llamado Arogo, que lloro por la muerte de su amada.
    Lo cierto es que, ya sea de una forma u otra, los conos de chocolate son un paisaje incomparable, elegidos por el gobierno filipino para la promocion turistica del pais.



    LA UNICA OFICINA POSTAL SUBMARINA DEL MUNDO ESTA EN... VANUATU

    TAMBIEN ALLI SE ENCUENTRA LA UNICA OFICINA POSTAL SOBRE UN VOLCAN EN ERUPCION

    Curiosidades del Mundo... 3752885795_36222d7fd9_o

    En estos tiempos donde el correo electronico ha sustituido al tradicional servicio postal, aun queda lugar para el romanticismo... aunque para ello tengamos que irnos hasta Vanuatu, donde funciona desde 2003 la primera oficina postal submarina del mundo.
    La Republica de Vanuatu es un pequeño archipielago del Pacifico sur, cerca de Australia y Nueva Zelanda, y alli han plantado en el fondo del mar, tres metros bajo un mar azul turquesa, el quiosco de fibra de vidrio que ves en la imagen.
    Los trabajadores de la oficina no llevan el uniforme habitual, sino que son expertos buzos, a los que puedes visitar en el santuario marino de Hidaway Island, una de las islas del archipielago. Alli venden tarjetas postales... a prueba de agua.
    "La vida marina y el agua son muy importantes para Vanuatu y el turismo es muy importante, por lo que pensamos lo que podríamos hacer para impulsar el turismo, haciendo algo diferente y con un poco de diversión", dijo Ian Hollins de la oficina de correos de Vanuatu.
    Cuando se está buceando con bombonas de oxigeno es bastante fácil zambullirse y llegar allí", agregó Hollins desde el estado tropical, compuesto por ochenta islas y con mas de 190.000 habitantes, a 2.250 kilómetros al noroeste de Sydney.
    La oficina de correos submarina está abierta de una a dos horas al día, dependiendo de la cantidad de trabajo, y tiene una máquina de franqueo especial para estar bajo el agua que graba en relieve las tarjetas postales plastificadas.
    Desde que abriese sus puertas, o sus compuertas, se estima que esta oficina submarina ha recibido unos 100.000 visitantes, que suelen llegar a bordo de barcos de turistas, como una mas de las excursiones que se ofrecen al publico.
    "Me encanta trabajar en esta oficina submarina", asegura Samuel Robert, uno de los buzos-carteros. "Es maravilloso y muy divertido ver a los visitantes que llegan y no pueden creer lo que ven sus ojos".
    Y es que en Vanuatu son muy aficionados a instalar oficinas postales en lugares extraños, porque alli tambien puedes encontrar la unica oficina postal del mundo sobre un volcan activo, el Yasur, que erupciona entre 10 y 20 veces cada hora. Mandar una carta desde alli es una experiencia muy muy ardiente...
    Por cierto, en la ciudad de Susami, en la isla japonesa de Honshu, tambien hay un buzon submarino, a diez metros bajo las el mar, y es el buzon submarino mas concurrido del mundo. Se inauguro en 1999 y solo durante el primer año el correo profundo ya habia recibido 4200 postales. Eso si, no hay trabajadores en el, sino solo los carteros que, con bombonas de oxigeno, acuden cada dia a retirar las cartas que alli dejan los usuarios.



    UN TREBOL DE... 21 HOJAS

    EL ANTERIOR RECORD GUINNESS TENIA "SOLO" 18 HOJAS..

    Quien no ha buscado alguna vez aquel famoso trebol de cuatro hojas, que nos traeria buena suerte para siempre... Yo nunca lo encontre, la verdad. Siempre me quedaba en treboles... de tres hojas, para que engañarnos. Pero parece ser que haberlos, hailos... y hasta de cinco, seis... y 21 hojas!
    Porque un agricultor japones encontro un trebol de 21 hojas, un nuevo record Guinness del trebol con mas hojas, que supera al anterior, que "unicamente" tenia 18. Se da la circunstancia de que ese otro trebol fue encontrado en 2002... por el mismo hombre, en el jardin que se encarga de cuidar con mimo y dedicacion.
    Parece ser que este señor, de nombre Shigeo Obara, lleva mas de 50 años plantando y cruzando treboles en el jardin de su casa. Su aficion comenzo en 1951, cuando descubrio un matojo del que siempre crecian treboles de cuatro hojas en una esquina de su jardin.
    Pero no acaban aqui las intenciones del señor Obara, que pretende llegar a conseguir un trebol de 30 hojas. El dice que esta cerca de conseguirlo... cualquiera sabe!



    MULTAN A UN CONDUCTOR POR IR A... 880 KM POR HORA! Y NO LE ADMITEN RECURRIR LA MULTA

    HACE 9 AÑOS OTRO RADAR CAPTO A UN HOMBRE CIRCULANDO A... 4800 KM/H

    Curiosidades del Mundo... Vw-gol-mk4

    Un Formula 1 alcanza aproximadamente 410 km/h
    Lo peor, o lo mejor de todo, es que el increible bolido con el que cometio la infraccion es uno como el que ves en la imagen superior. Un Volkswagen Gol , con motor 1.0 y de 65 CV. Vamos, que para subir una pendiente pronunciada tendria que hacerlo en tercera...
    Los hechos sucedieron en Brasil, y el atrevido conductor se llama Rafael Andrade, de profesion ingeniero... pero no de Formula 1. Se le retiraron 5 puntos del carnet y se le impuso una multa de 78 euros. Poca multa para tanta velocidad, pero mucho castigo para una infraccion que claramente no cometio.
    Y es que hay dos posibilidades. La primera es que este señor es el amo y señor del Tuning y ha conseguido más de 2.000-3.000 CV de potencia con 1 litro, con lo cual los alemanes se lo estarían rifando para trabajar en sus grandes factorias. La segunda es que el radar que hizo esa medición estaba defectuoso. Una de las dos posibilidades es compatible con el sentido común, la otra no.
    Rafael recurrió la sentencia ya que su vehículo no puede desarrollar esa velocidad. Pues aquí viene lo gracioso, su recurso se ha desestimado, no admiten que eso es imposible.
    Pero parece ser que eso de los errores en la medicion es algo habitual en los radares brasileños, porque en 2001 sucedio algo parecido... o aun peor. Bajo estas lineas tienes la multa impuesta a un abogado por circular con su coche por delante de un hospital a... 4800 km/h !!!!! Testigos presenciales no llegaron a ver el vehiculo, sino que solo oyeron un estampido con en Top Gun cuando se sobrepasaba la velocidad del sonido...



    AI NGOC, EL HOMBRE QUE NO PODIA DORMIR

    Curiosidades del Mundo... Thai_ngoc+1

    Mientras los cantos de las aves despiertan a los madrugadores en la granja, uno de sus residentes ya está levantado. De hecho, el nunca duerme, ni una vez desde hace 33 años. Cualquiera pensará que no dormir durante tanto tiempo puede tener sus consecuencias, pero no para este hombre en la provincia central de Quang Nam que nunca se ha enfermado después de tres décadas de insomnio.
    Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso merecedor de un estudio cienti*fico.
    El hombre de 64 años, llamado Thai Ngoc pero mas conocido como Hai Ngoc, cuenta que no pudo dormir una noche después de que le dio una fiebre en 1973, y desde entonces ha contado infinitas ovejas durante más de 11700 noches consecutivas de desvelo...
    "No se si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavia estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como los demas", dice Ngoc. Para probar su salud, el viejo residente de la comunidad de Que Trung, distrito de Que Son, dice que puede cargar dos bolsas de 50 kilos de fertilizante por 4km de carretera al retornar a casa todos los días.
    Su esposa dice "mi esposo antes dormia muy bien, pero actualmente ni el licor puede dormirlo". Afirma que cuando Ngoc fue a Da Nang para que lo examinaran los médicos, éstos lo encontraron perfectamente saludable, excepto por un pequeño falla en el funcionamiento del hí*gado.
    El hombre actualmente vive al pie de una montaña en su granja de 5 hectáreas, cuidando de sus cerdos y gallinas todo el día. Sus seis hijos viven en Que Trung. "He intentado tomar pastillas para dormir, y tambien la medicina tradicional vietnamita, pero nada funciona, ni siquiera para dormir unos cuantos minutos", dice.
    El director del Hospital Mental Hoa Khanh en Danang, Phan Ngoc Ha dice que los desórdenes del sueño a menudo causan anorexia, letargo e irritabilidad. Pero existen los casos especiales en los que la gente con esos problemas puede manejarlos y aún vivir y trabaja normalmente, aunque es un porcentaje muy pequeño en realidad.
    Curioso el caso de este hombre, Hai Ngoc, el hombre que no puede dormir, y si lo hubiera, seria el poseedor del record Guinness de insomno, como el hombre con mayor insomnio del mundo... un merito que el querria perder, sin duda.



    LA UNICA PERSONA QUE HA SIDO IMPACTADA POR UN METEORITO

    UN HOMBRE HA VISTO COMO HASTA 5 METEORITOS IMPACTABAN EN SU CASA... EN 6 MESES

    Curiosidades del Mundo... Campo_del_cielo_meteorito

    Su nombre es Ann Hodges, y probablemente no te suene de nada. Pero la señora Hodges es la unica persona que ha sido golpeada por un meteorito. Al menos es la unica que sobrevivio para contarlo, claro. No sabemos si fue un golpe de suerte o no... pero un buen golpe si, sin lugar a dudas.
    El 30 de Noviembre de 1954, un meteorito cayó en Sylacauga, Alabama. Este meteorito cayó en la casa de Ann Hodges, entrando en su habitacion, rebotando en la radio y golpeandola, lo cual le causo una grave contusión. Como tal, es el primero y único hecho documentado de una persona que fue golpeada por un meteorito.
    El meteorito genero una luz visible desde lejos y obviamente el caso se volvió famoso. Por ello, hubo una disputa por la propiedad del Meteorito. Mientras la Fuerza Aerea de Estados Unidos se llevaba el meteorito, el esposo de Ann recurria a un abogado para que se lo devolvieran, y asi venderlo y reparar la casa. Sin embargo, aunque lo recuperaron, nadie pago mucho por él, así que lo donaron al Museo de Historia Natural de Alabama. El meteorito era una piedra crondita ordinaria de unos 4 kilogramos de peso.

    Pero si extraño es el caso de la señora Hodges, la unica persona que ha recibido el golpe de un meteorito, tanto o mas sorprendente resulta el caso de Radivoje Lajic... pues en su casa han caido, en apenas seis meses... un total de cinco meteoritos... o el espacio interestelar se ha conjurado contra este pobre hombre... o algo raro hay aqui...
    Lajic vive en Bosnia, y esta ya tan desconcertado con lo que le sucede, que cree que su casa está siendo “objetivo” de los extraterrestres, y es que su hogar ha sido testigo ya de mas de cinco impactos de meteoritos desde noviembre del año pasado, algo realmente insólito, extraño y desde el punto de vista de la probabilidad prácticamente imposible.
    Los expertos de la Universidad de Belgrado ha confirmado que todas las rocas entregadas por Radivoje Lajic son realmente meteoritos. Ahora los científicos investigan si los campos magnéticos locales tienen algo que ver para que su casa sea tan atractiva para la ciada de este tipo de objetos celeste. Una gigantesca viga de hierro que refuerza toda su casa al norte de la aldea de Gornja Lamovite, podría ser la respuesta a tan extraña situación.
    Lajic tiene razón el en el último punto, pues es cierto que las posibilidades matemáticas de que esto ocurra son realmente inexistentes. El primer meteorito cayó sobre su casa en Noviembre del año pasado y desde entonces hasta cuatro más han roto el tejado de su casa. Una de las cosas que siempre ocurre cuando se suceden estos impactos es que siempre llueve en abundancia y nunca ha caído uno cuando luce el sol.
    Sin embargo el Sr. Lajic, tiene otra explicación: “Ya empiezo a creer que he sido por los extraterrestres como un blanco en la Tierra. No sé que he hecho para molestarles, pero no le encuentro otra explicación lógica. La posibilidad de ser golpeado es tan pequeña que haberlo sido hasta en cinco ocasiones tiene que ser deliberado”.



    EL EXTRAÑO CASO DEL HOMBRE PIEDRA

    UNA RARA ENFERMEDAD CONVIERTE A UN CHILENO EN UN HOMBRE DE PIEDRA

    Curiosidades del Mundo... F686422_hombre330

    Su nombre científico es Fibrodisplasia osificante progresiva, y es un mal genético y muy poco común que no tiene ninguna cura aún y que convierte todo el cuerpo en un gran hueso. El programa “Diagnóstico” de Canal 13 acaba de revelar el extraño caso de Carlos Olea, un hombre de 44 años que vive en San Vicente de Tagua Tagua, y que el único movimiento que puede realizar y aún con dificultad, es pestañear.

    Incluso sus vecinos lo han apodado como el “hombre de piedra”, ya que su cuerpo está completamente tieso, tal cual un roca. Ahora, esto que le pasa a Carlos tiene nombre y apellido: Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), una extraña enfermedad genética que se produce durante la infancia.
    Si bien este mal tiene un nombre bastante complejo, te contamos que en palabras mal simples, la fibrodisplasia osificante es cuando se el cuerpo produce un hueso adicional justamente en algun área donde normalmente no debiese existir un hueso.
    El problema de esta patología, que comienza a desarrollarse durante la infancia, es que provoca que músculos, tendones y todo tejido blando esté sujeto a un proceso llamado miositus osificante, en términos más simples, estos se convierten en hueso.
    Los síntomas de las personas que padecen de este terrible mal empiezan a aparecer en los primeros 20 años de vida, y comienza a manifestarse por rigidez en cuello, hombros y ya, cuando es más avanzado se desarrolla en la espalda, brazos y piernas.
    Se estima que esta enfermedad tan sólo afecta a unas 3 mil personas en todo el planeta y lamentablemente por el momento no existe un tratamiento para este mal, por lo que ahora, tan sólo existen medicamentos que sirven para calmar el dolor y la inflamación que provoca el FOP.
    Uno de los casos más impactantes de FOP y que ha dado la vuelta al mundo es el de Harry Raymon Eastlack Jr, un hombre originario de Filadelfia, Estados Unidos, cuyo cuerpo debido a la enfermedad terminó completamente rígido, tan sólo podía mover sus labios.
    Fue tal el impacto de su caso, que los científicos de los años 70 de inmediato prestaron atención a este extraño mal. Incluso Harry, antes de morir declaró que quería dona su cuerpo con el fin de que los médicos pudieses investigarlo, para poder llegar a alguna cura.
    Su esqueleto se encuentra actualmente preservado en el Museo Mutter, ubicado en el Colegio de Medician de Filadelfia y gracias a él se han descubierto algunos detalles sobre la enfermedad, no así, alguna cura.



    NIÑO INDIO SOBREVIVE DESPUES DE QUE UNA BARRA DE METAL LE ATRAVIESE EL TORAX

    Curiosidades del Mundo... Impaledboy

    La verdad es que me he pensado mucho el poner o no poner esta noticia, porque ciertamente, la fotografia le pone a uno los pelos de punta... y estremece con solo mirarla un segundo. Pero como el final de la historia es feliz... pues podemos ponerla... sabiendo que todo salio bien, aunque las cosas parezcan indicar lo contrario.
    El niño se llama Mihir Kumar, y es una de las pocas pesonas que pueden decir, sin temor a equivocarse, que han nacido dos veces. Mientras se encontraba subido a un tejado presenciando una celebracion, resbalo con tan mala fortuna que acabo ensartado y atravesado por una barra de metal.
    El niño fue trasladado urgentemente al hospital, donde los medicos pudieron constatar que milagrosamente la barra no habia dañado ningun organo vital, y pudieron extraersela despues de tres horas de cirugia.
    El niño ya se repone de sus heridas... y podra volver a hacer su vida de siempre... aunque dudo que vuelva a subirse a un tejado!



    CASAN A UNA NIÑA CON UN PERRO... PARA SALVARLA DE LOS MALOS ESPIRITUS

    LA NIÑA TENIA VARIOS DIENTES MAS DE LO HABITUAL, LO QUE FUE INTERPRETADO COMO SIGNO DE MAL AUGURIO

    Curiosidades del Mundo... Bodaninaperro_160209

    Una niña de doce años ha sido casada con un perro para protegerla de los "malos espíritus" que la amenazaban, en el estado de Jharkhand, segun informa un clérigo tribal local.
    El casorio, celebrado en la localidad de Jamshedpur, se llevó a cabo porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población de la zona, explicó el sacerdote Naresh Manki, citado por la agencia IANS.
    "En una sociedad tribal, que una mujer desarrolle dientes complementarios es considerado un mal presagio no solo para ella, sino también para los miembros de su familia y para toda la sociedad. Para salvarla de los malos espíritus, la casamos con un perro", dijo Manki.
    La pequeña Soni ha tenido que afrontar los atípicos esponsales por ser una "manglik", una persona astrológicamente maldita para el matrimonio, según la tradición hindú . "El enlace se celebra como una boda normal, también se organiza un banquete para aquellos que participan en la ceremonia", añadió el clérigo.
    No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros.
    Ni siquiera las estrellas de la poderosa industria del cine indio, Bollywood, escapan al influjo de estos atavismos. A finales de 2006, la actriz y miss Mundo Aishwarya Rai, también una "manglik", tuvo que casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú como paso previo para poder desposarse con la también estrella del celuloide bollywoodiense Abhishek Bachchan.



    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA: UNA TORTUGA ALBINA

    CURIOSA TORTUGA QUE CARECE TOTALMENTE DE PIGMENTACION EN SU PIEL... Y EN SU CAPARAZON

    Curiosidades del Mundo... Albino-turtle_1293518i

    Tan curiosos como poco frecuentes, los casos de albinismo en la naturaleza se dan en una proporcion muy pequeña comparada con los nacimientos que se producen. Y en el reino animal, muy pocos ejemplares albinos son capaces de sobrevivir, debido a que su falta de pigmentación los convierte en un blanco facil (nunca mejor dicho) para los depredadores.
    Afortunadamente, esta tortuguita tiene la supervivencia algo mas garantizada, porque ha nacido en cautividad. En concreto lo ha hecho en la reserva biologica de Abufari, y ha sido presentada por el Instituto para la Conservacion de la Biodiversidad Chico Mendes, ubicado en Tapaua, en la Amazonia brasileña.



    EL HOMBRE QUE TENIA 32 MUJERES Y 89 HIJOS

    Curiosidades del Mundo... 3348946035_ed168cbf91

    Se llama Goel Ratzon, y vive en la ciudad israeli de Tel Aviv. No es precisamente una belleza, como puedes comprobar en la imagen, pero resulta que la television de aquel pais acaba de destapar que el tal Ratzon vivia... con 32 mujeres, con las que ha tenido un total de 89 hijos.
    Las mujeres estaban sometidas a un estricto régimen disciplinario, pero todas ellas aseguraron vivir con el polígamo por voluntad propia. No pueden comunicarse con otros hombres, mantener contacto físico con sus familias ni comer carne, fumar, beber alcohol o vestirse con ropas indecentes, según Channel 10.
    "El salvador" Goel Ratzon es considerado por sus "esposas" como el salvador, "goel" en hebreo, del universo y le atribuyen poderes sobrenaturales. Muchas de ellas llevan el nombre de Ratzon e incluso su fotografía tatuados en sus cuerpos. Además, sus 89 hijos llevan el nombre de su padre, al menos en parte.
    Por ejemplo, uno de los niños se llama Avinu Ha-Goel, "nuestro padre el salvador", y una hija se llama Tehilat Ha-Goel, "gloria al salvador". Ratzon explicó a esta televisión que se habían registrado varios intentos de suicidio colectivo cuando algunas de sus mujeres creyeron que las iba a abandonar.
    En la grabación algunas de ellas amenazaron con realizar un suicidio colectivo si alguien intenta hacer daño a su líder. Legalmente todas ellas son madres solteras y viven en cuartos separados. Cuando Ratzon llega, sus hijos deben besar sus zapatos y rezar al tatuaje de su retrato que lleva su madre en uno de sus brazos.
    El director del Consejo Nacional del Menor, Isaac Kadman, explicó que las autoridades tienen muy poco margen para actuar. "El hombre está pisando una línea delgada. Mientras estos niños vayan regularmente al colegio y no haya negligencias o abusos flagrantes no hay nada que puedan hacer las autoridades.



    EL NIÑO QUE VIVIO ANTES

    DESDE LOS 2 AÑOS, COMENZO A RECORDAR UNA VIDA PASADA... CON TODO DETALLE

    Curiosidades del Mundo... Cameron_the_boy_who_lived_before

    The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar como había sido su infancia en una pequeña isla llamada Barra que se encuentra al Oeste de Escocia.
    Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivía, que estaba cerca de la playa o los colores de su perro. Cuando el niño fue creciendo, estos datos se volvieron más precisos llegando incluso a dar los nombres y apellidos de los que habían sido sus padres en aquella supuesta vida.
    Jim B. Tucker, psiquiatra infatil de la Universidad de Virginia que estudia casos de niños que hablan de vidas pasadas se interesó por el tema. Él ya había investigado otros casos similares, pero este le llamó la atención debido a que era muy fácil contrastar si lo que decía Cameron era verdad, tan solo tenía que ir a aquella pequeña isla para averiguarlo y así lo hizo.
    Viajo hasta Glasgow para ver al niño y a la madre de este y juntos fueron a la isla. Efectivamente comprobaron que algunos de los datos que Cameron daba coincidían: la casa era blanca y estaba al lado de la playa, también personas con los apellidos que el niño dio habían vivido en aquella casa probablemente en los años 60.
    En el documental aparece el caso de otro niño de los Estados Unidos al que Jim también estudió y que afirmaba ser su propio abuelo. Jim Tucker nunca ha creido en la reencarnación pero se empezó a interesar por este tipo de temas para estudiarlos desde un punto de vista cientifico, intentando buscar una explicación racional y actualmente es de los pocos psiquiatras infantiles trabajando es este tipo de casos.



    UNA MUJER DE 92 AÑOS LLEVA 60 AÑOS DE EMBARAZO

    Curiosidades del Mundo... Cen_fetus_stomach_1_090119_ssv

    Increible... pero cierto. Una mujer de 92 años pasó las últimas 6 décadas embarazada de su hijo muerto, sin sufrir repercusiones en su salud, cosa que sorprendió a sus médicos que acaban de descubrir ahora el hecho.
    Huang Yijun, una mujer de 92 años residente en la provincial de Huangjiaotan, en el sur de China, sorprendió a sus médicos cuando, durante un chequeo, descubrieron un feto sin vida que llevaba 60 años alojado en su útero. Según publicó el sitio británico The Sun, Yijun recibió la triste noticia de que su hijo no nacido había muerto en 1948, pero no pudo pagar la cirugía para que se lo extrajeran.
    La suma que debía pagar era 100 libras, pero, según explicó la mujer, eso era más de lo que ganaba toda su familia en varios meses.“Normalmente un feto muerto se cae solo”, explicó el doctor Liu Anbin, del hospital Qingshen, donde se trata la mujer.
    El asombrado médico destacó que el caso de Yijun “es muy raro”. Sobre todo porque la mujer vivió el resto de su vida con el feto muerto en su interior, y sin problemas de salud, ni siquiera por soportar el peso de un embarazo a su avanzada edad.



    UNA NIÑA CHINA LLEVA 12 AÑOS SIN PARAR DE REIRSE

    Curiosidades del Mundo... 53501153_9abca03aa3

    Hay personas alegres, risueñas, de risa facil... pero ninguna comparada con esta niña... Se llama Xu Pinghui, y es una una adolescente china de 13 años, que lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables, según una información publicada por el diario The Sun.
    La joven, que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa. A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.
    Su madre, Yang Longying asegura que "desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente", mientras que su padre, Xu Weiming, añade: "No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara".
    Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.



    EL MENDIGO MAS FAMOSO DEL MUNDO

    Curiosidades del Mundo... CraigSchwartzmendigo_635_9411

    Se llama Craig Schwartz, y probablemente su nombre no te diga demasiado... Es un indigente que malvive por las calles de Nueva York buscándose la vida como puede. Tambien se le conoce como Radioman porque siempre lleva colgada del cuello una voluminosa radio. Es un vagabundo pero tiene una historia vital muy peculiar.
    Y es que su nombre figura en el IMDb, la biblia del cine en internet, donde aparecen todos los actores de series y películas. Craig, de 56 años, es el único sin techo que ha conseguido fotografiarse con las más reconocidas estrellas de Hollywood.
    A algunas de ellas las ha conocido en la veintena de películas y series en las que ha intervenido y donde aparece como figurante interpretando el papel que mejor conoce: el de indigente.
    En su palmarés figuran películas como Infiltrados, donde tuvo ocasión de conocer a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson; Godzilla, donde coincidió con Matthew Broderick y Jean Reno; Rescate donde vivió momentos divertidos con Mel Gibson y Gary Sinise y Devuélveme mi suerte, donde compartió charlas con Lindsay Lohan.
    Romance & cigarettes, Amor con preaviso y Little Nicky son otras películas en las que Radioman ha conseguido un papel.
    Según cuentan, entre sus amigos destacan Julia Roberts, Renée Zellwegger y el director de cine Steven Spielberg. Craig, que tiene una página web, ha conseguido inmortalizarse también con la actriz española más internacional, Penélope Cruz.
    George Clooney y Whoopi Goldberg lo invitaron a las fiestas de los Oscar y Robin Williams, con quien coincidió en el rodaje de la película El rey pescador, en el que actor interpretó a un mendigo, le regaló una bicicleta.
    Las fotografías y autógrafos de las estrellas le sirven a Craig, que luce una barba blanca y aspecto desaliñado, para sacarse unos dólares con los que ir tirando. Algunos actores, como Pierce Brosnan, le han regalado más de una instantánea para ayudarlo a subsistir.
    Radioman se mueve por Nueva York en la bicicleta que le regaló Robin Williams. En ella lleva todas sus pertenencias dentro de bolsas de plástico que cuelga del manillar. Nadie le niega el autógrafo.
    La última actriz en toparse con él ha sido Katie Holmes, a la salida del teatro de Broadway, donde representa una obra teatral. La mujer de Tom Cruise no tuvo inconveniente en pararse y escribirle una dedicatoria.



    JONATHAN, LA TORTUGA MAS VIEJA DEL MUNDO

    Curiosidades del Mundo... 903460

    Se llama Jonathan, y tiene 176 años, por lo que se la considera la tortuga mas vieja del mundo. Y ademas su historia es muy curiosa, porque ha sido descubierta gracias a una antigua foto en la Guerra de los Boers, entre 1899 y 1902, una guerra que enfrento al Reino Unido y a los colonos de origen neerlandes en Sudafrica.

    Curiosidades del Mundo... Tortuga-vieja-bn

    En esa foto, tomada en 1900, aparece un prisionero de la guerra Boer en la remota isla de Santa Helena (la misma en la que fue desterrado Napoleon), observando a nuestro amigo Jonathan, que por aquel entonces tenia (segun se ha estimado), unos 70 años de edad.
    Jonathan posa tranquilito en la hierba, en la conocida isla, que era ya colonia britanica.
    La famosa tortuga es considerada una celebridad debido a su edad, que le ha permitido contemplar la coronacion de ocho monarcas britanicos, desde Jorge IV hasta Isabel II, pasando por un total de 50 primeros ministros.
    En la actualidad vive tranquilamente en una plantacion de esa isla del Atlantico Sur. A pesar de su avanzada edad, aun tiene fuerzas incluso para estar de forma regular con tres jovenes tortuguitas hembras, segun dicen sus cuidadores.
    Un portavoz de la oficina de turismo de la isla, dice que Jonathan es propiedad del gobierno de Santa Helena, y vive en la plantacion hecha especialmente para el en una propiedad del estado. En concreto es la unica tortuga superviviente de un total de tres que llegaron a la isla en 1882. "ya era una tortuga madura cuando llego, tenia al menos 50 años".



    EL MEDICO QUE SALVO A 8.000 JUDIOS SIMULANDO UNA EPIDEMIA

    PONIENDO EN RIESGO SU PROPIA VIDA, NO DUDO EN ENGAÑAR A LOS ALEMANES PARA SALVAR A MILES DE PERSONAS

    Curiosidades del Mundo... Eugene

    Todo comenzó en 1940 cuando Eugeniusz Lazowski, un joven doctor recién licenciado en Viena, se mudó a la pequeña población de Rozwadow. Casado y sin hijos, asistía impotente a la brutalidad nazi que entonces se hacía notar con toda su crueldad.
    La guerra necesitaba alimentarse y los alemanes lo hacían sin escrúpulos: su sistema se basaba en redadas indiscriminadas realizadas de noche y sin ningún miramiento. La población polaca era diezmada por la disciplina inhumana, las enfermedades y los bombardeos aliados.
    En este ambiente asfixiante, había algo que aterrorizaba a los nazis, y era... El tifus.
    Su capacidad para diezmar a la población era muy temida por el alto mando alemán, que logró erradicar prácticamente la enfermedad de suelo patrio... pero a un alto coste.
    La población alemana no tenía anticuerpos para la enfermedad y por lo tanto era muy sensible a un contagio. Así pues, los médicos de los países ocupados eran muy presionados para mantener bajo control los brotes de tifus y comunicarlos para un eventual aislamiento de la población afectada.
    Lo cual significaba que si tenías el tifus no corrías el riesgo de que los alemanes te secuestraran para trabajar en su maquinaria bélica. De hecho, tendrías prohibida la entrada a Alemania. Y de esto se aprovecharon los doctores Lazowsky y Matulewiz.
    Matulewiz ideó una forma ingeniosa de inocular células muertas del tifus en un paciente sano y que, al hacer el análisis, diera positivo en la enfermedad. Compartió su descubrimiento con Lazowsky y se dedicaron a crear una "epidemia" de falso tifus en Rozwadow y alrededores.

    Obviamente, los mandos alemanes no eran tontos, y había que tomar las máximas precauciones: en invierno, cuando la gente vivía más en casa y había más posibilidades de contagio real, mandaron más casos positivos: en verano, por consiguiente, se aliviaba la "epidemia".

    Los alemanes eludían cuidadosamente las zonas infectadas, con lo cual el objetivo se cumplía. Unas 8.000 personas se salvaron de la muerte o de la tortura gracias a los dos doctores polacos que mantuvieron el secreto hasta con sus esposas: de hecho, Lazowsky llevaba una cápsula de cianuro por si le detenían.
    El peor momento lo pasaron en 1944: un comité medico, extrañado del alto nivel de "curaciones", les citó en un pueblo cercano. Pero Lazowsky volvió a engañar a sus colegas alemanes: les dijo que los "infectados" estaban llenos de piojos y muy sucios, y eso hizo que los doctores tomaran las pruebas nerviosos y con prisa, sin reconocerles físicamente. Ello evitó que se dieran cuenta de que no tenían las típicas erupciones y manchas rojas del tifus.
    Cuando acabó la guerra, Lazowsky se hizo pediatra en EEUU, y Matulewiz acabó en Zaire, donde se convirtió en radiólogo. No retomaron el contacto hasta mucho más tarde, cuando en 1977 contaron el engaño en la revista mensual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.
    El ejemplo de Lazowsky y Matulewiz nos recuerda que hubo muchas personas que ante la barbarie y el horror se rebelaron ante ésa realidad y lucharon para cambiarla y mejorar la vida de sus semejantes.
    "No soy ningún héroe, las circunstancias me obligaron a improvisar"
    Las palabras de Lazowsky son las de un verdadero guerrero de la luz.



    KYAIKTIYO, LA ROCA DE ORO

    A LO LARGO DE LOS SIGLOS, MILES DE FIELES HAN IDO CUBRIENDO CON HOJAS DE ORO ESTA GRAN ROCA

    Curiosidades del Mundo... Kyaiktiyo%20golden%20rock%20pagoda%20myanmar%20burma

    Kyaiktiyo Pagoda es un lugar de peregrinación budista de Birmania. Sobre este hermoso escenario de la región de Mon se levanta sobre la cima una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando.
    Es el tercer lugar más importante de peregrinación budista en Birmania después de la Pagoda Shwedagon y la pagoda de Mahamuni. Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años.
    Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmovil durante siglos, resistiendo los fuertes vientos que azotan la zona. Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, dio un trozo de su cabello a Taik Tha, un ermitaño, para que lo pegara sobre la roca, este debería de seguir el ritual al Dios Buda durante generaciones.
    El ermitaño, a su vez, le dio otro a su hijo Tissa, así sucesivamente durante siglos, de esta manera evitarían la caida de la roca colina abajo.
    Es de gran celebridad y atrae a multitud de fieles anualmente a partir de octubre a marzo, la plataforma de la pagoda es iluminada con velas y miles de fieles se reúnen en torno a la pagoda ofreciendo frutas, alimentos, incienso y hojas bañadas en oro, y por supuesto su trozo de cabello.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:30 am